sábado, 22 de julio de 2017

V Campeonato de España Alevín – Barcelona

19:10 Justo Peralta
Lucía Merino, Paula Tejada, Danielius Vaisvila y Guillermo Portillo viajaron a Barcelona, con el entrenador Lázaro Perálvarez en el Cto. de España Alevín en representación del Club Natación Almería patrocinado por ASISA.

En un campeonato de España que los nadadores del Club Natación Almería no van a olvidar, estuvieron a un grandísimo nivel bajando todos sus tiempos en lo que para todos ellos fue el primer campeonato de España al que asisten, lo que da más mérito a todo lo conseguido.

El primer día Danielius obtuvo un gran 4º puesto en el 200 m libres con un gran tiempo de 2:42.28. En la parte femenina, Lucía Merino quedó en 5º lugar con un tiempo de 1:10.62 en 100 m mariposa, a sólo medio segundo de la medalla de bronce. Mientras tanto, Paula Tejada con 3:04.68 quedó fuera de la final aunque realizó una gran prueba.

Al día siguiente Guillermo Portillo hizo un gran tiempo en 100 m libres con 58.83 aunque quedó fuera de la final.  Lucia Merino volvió a meterse en una final, esta vez en 100 m mariposa femenino. De nuevo hizo una gran carrera quedando a las puertas del bronce con otro cuarto puesto y un tiempo de 2:35.95, bajando 3 segundo su tiempo. Lo mejor llegó al final del día, cuando Danielius Vaisvila hizo plata en 100 m braza con un tiempo de 1:13.83 . En una carrera en la que parecía que terminaría luchando por el tercer puesto, no se conformó con la posición que ocupaba y con una gran remontada en el segundo 50 m obtuvo la medalla de plata prácticamente en la última brazada.

En el último día el cansancio pasó factura a Danielius y a Lucía Merino quedando fuera en las finales con un tiempo de 2:33.02 en 200 m estilos y 5:11.15 en 400 m libres respectivamente.


Muchas felicidades a todos. Al los técnicos, a los padres y principalmente a los nadadores por los resultados obtenidos gracias al esfuerzo y compromiso mostrado durante toda la temporada.