lunes, 19 de febrero de 2018

XVIII TROFEO CLUB NATACIÓN ALMERÍA

10:21 Justo Peralta

El pasado sábado los amantes de la natación no faltaron a la cita más importante de todos los años. El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, volvió a organizar un trofeo que con 18 años de edad volvió a congregar los mejores equipos de Andalucía oriental. Unos 300 nadadores y unas gradas a reventar vivieron 12 horas de competición donde todos los nadadores buscaron las marcas mínimas para los campeonatos de Andalucía que comienzan el próximo sábado y el mayor número de puntos para sus equipos con la intención de hacerse con uno de los trofeos más preciados que se organizan a nivel andaluz.
El desarrollo del trofeo, que tanto mima el Club Natación Almería, se desarrolló con toda normalidad y dentro del gran ambiente que siempre se vive dentro del mundo de la natación. Una vez más, la igualdad fue la nota predominante durante toda la jornada. Y como siempre, los relevos fueron determinantes de cara a la clasificación final.  Al terminar la jornada de mañana, el Club Natación Almería ya se encontraba en primera posición con sólo unos 80 puntos de ventaja sobre el segundo. Sabiendo de la igualdad entre los tres primeros clasificados, todos los nadadores lucharon por quedar lo más alto posible en sus pruebas individuales y así conseguir el mayor número de puntos para su equipo. Fue en la jornada de la tarde cuando el Club Natación Almería aumentó su ventaja haciéndose con el trofeo quedando con 1516 puntos en primer lugar seguidos del granadino Club Natación Las Gabias con 1358 puntos y los jienenses Club Natación Santo Reino con 976 puntos.

Además de los trofeos por equipos, se repartieron más de 300 medallas en las diferentes pruebas, se premió a los mejores nadadores del campeonato que recayeron en Laura López Sánchez del Club Natación Almería y Miguel Ángel Vargas Hernández del Club Natación ANTA.