lunes, 30 de abril de 2018

Campeones del Circuito Provincial 2018

17:41 Justo Peralta
El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, consiguió retener el título de  campeón del Circuito Provincial de Almería que la Federación Andaluza de Natación organiza simultáneamente en todas las provincias de Andalucía. Dicho campeonato que se ha desarrollado en las instalaciones del Club Natación Almería, contó con 105 nadadores que durante todo el Sábado y la mañana del Domingo lucharon por recoger el máximo número de puntos para sus respectivos equipos. Los 38 nadadores del Club Natación Almería, desde categoría Infantil en adelante, estuvieron a un gran nivel y dominaron la competición desde el primer momento. En la jornada del Sábado por la mañana la clasificación estaba encabezada por el Club Natación Almería con 1675,5 pts, Club Natación H2O con 1520 y Club Natación Portocarrero con 1430,5. A partir de ahí, el Club Natación Almería continuó aumentando la diferencia respecto el segundo clasificado, mientras continuaba la igualdad entre H2O y Club Natación Portocarrero. Al final, apoyándose especialmente en los relevos, el Club Natación Almería se proclamó campeón provincial con 3350,5 puntos seguido del C.N. H2O El Ejido con 2990 puntos y el Club Natación Portocarrero con 2790,5.

Además, los nadadores Martos Baquerizo del H2O El Ejido y Laura López se llevaron los trofeos a los mejores nadadores del campeonato.

Los técnicos Alfonso Palacios y Lázaro Perálvarez mostraron su satisfacción por el estado de forma del equipo y su comportamiento como grupo durante toda la final. Además del alto compromiso y lucha de todos los nadadores en beneficio  del equipo, a título individual los nadadores Anastasia Delgado en 100 m espalda, Guillermo Portillo en 100 m libres y Sebastián Ramón en 100 m espalda consiguieron su clasificación para los campeonatos de España de Natación que se celebran durante el mes de Julio.